
Publicado el 01/Diciembre/2009 00:10
La U no subestima el nivel del Flu
Liga-Q se enfrenta mañana al cuadro del Fluminense por el partido de vuelta de la final de la Copa SudamericanaLiga-Q visita mañana (18:50) a Fluminense por la final de la Copa Sudamericana con la ventaja que le dan la diferencia de cuatro goles que logró en el partido de ida en la Casa Blanca.En una noche perfecta, el miércoles pasado, los albos vencieron 5-1 al Flu en la Casa Blanca, hoy visitan el histórico estadio Maracaná, en donde, el 2 de julio de 2008, se proclamaron campeones de la Copa Libertadores derrotando en la final al mismo rival que enfrentarán mañana.La ventaja que consiguió el equipo que dirige Jorge Fossati es importante, pero el cuerpo técnico y los jugadores de Liga-Q no se confían del primer resultado."Creo que estamos a 90 minutos de una nueva Copa. No nos podemos confiar, la otra vez llegamos con ventaja (4-2), pero terminamos definiendo la Libertadores en penales, eso no nos puede pasar esta vez", señaló el delantero Franklin Salas, autor del cuarto gol en el choque de la semana pasada.Los universitarios llegaron ayer a Río de Janeiro en vuelo charter, luego de su partido del domingo contra Emelec, y hoy realizarán el reconocimiento de la cancha del Maracaná."Creo que hemos sacado una gran ventaja y que tenemos que ser capaces, en Río de Janeiro, de sacar un resultado que consolide a Liga como campeón de la Copa Sudamericana, pero primero hay que jugar esos 90 minutos y el peor camino que podríamos agarrar sería el de subestimar al rival", argumentó el estratega charrúa.En su camino hacia el título, los albos solo han perdido un enfrentamiento de los nueve que han disputado."No podemos subestimar a nuestro rival. Ellos juegan en su casa y también quieren ser campeones. Espero poder despedirme de la hinchada de Liga con un nuevo título internacional", manifestó Claudio Bieler, quien podría emigrar al fútbol de Europa para el próximo año.El Taca es el goleador de la Copa con ocho tantos y Méndez lo sigue con siete anotaciones.El árbitro paraguayo Carlos Amarilla dirigirá el encuentro de mañana, asistido por sus compatriotas Emigdio Ruiz y Nicolás Yegros.Fox Sports transmitirá en vivo el partido. (EFE)
Liga viaja optimista, pero sin confiarse
El equipo albo viajó a Río de Janeiro con 23 jugadores para enfrentar mañana al Fluminense en la final de vueltaLiga de Quito partió ayer (15:00) rumbo a Río de Janeiro para disputar mañana la final de vuelta por la Copa Sudamericana contra Fluminense del Brasil en el estadio Maracaná.El equipo ecuatoriano partió con una delegación de 23 jugadores, que fueron despedidos por un grupo de hinchas que asistió al aeropuerto Mariscal Sucre. Entre los viajeros, estaban el presidente honorario Rodrigo Paz y varios dirigentes."No esperamos ventajas del rival, ni nosotros tampoco vamos a darles a ellos. Esperamos al mejor Fluminense y sabemos cómo debemos enfrentarlo", afirmó el director técnico albo, Jorge Fossati, en rueda de prensa antes de tomar el vuelo que los llevó a Río.Los jugadores no se mostraron confiados por la ventaja de 5-1 que lograron en el partido de ida y están conscientes de que deben jugar el partido con mucha concentración. "Es una diferencia importante, pero no estamos confiados, porque conocemos las condiciones de ellos. Vamos con las pilas puestas", comentó el capitán albo Néicer Reasco.
Opinión:
Con el triunfo de ellos no solo gana el equipo,sino también el país, lo que se siembra, se cosecha. Estos triunfos nos dan una satisfacción enorme pero a todos y para cada jugador conlleva una responsabilidad muy grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario