
Chang habría caído en delito de peculado
18 de Diciembre de 2009
Denuncia. Luis Serrano Figueroa, coordinador general del Colegio de Médicos del Guayas, insiste que hay irregularidades.
GUAYAQUIL Las denuncias sobre la compra irregular de ambulancias para el Ministerio de Salud, toman un nuevo giro. Esto, porque se descarta el sobreprecio y se da paso a un delito de peculado. Luis Serrano Figueroa, coordinador general del Colegio de Médicos del Guayas, anunció la presentación de varias acciones ante la Fiscalía y Corte Nacional de Justicia (CNJ), para procurar descubrir a quienes habrían participado de manera irregular en la compra de 115 busetas que después se convertirían en ambulancias para el Ministerio de Salud Pública.El galeno señala a Teodoro Roldán Aguirre como la persona que negoció los carros en 3 millones 910 mil dólares.¿Por qué hay peculado y no sobreprecio en la compra de las 115 furgonetas para convertirlas en ambulancias?Porque la ministra Caroline Chang pudo haber comprado las furgonetas de manera directa a la empresa Kía Motors, pero no lo hizo.
Luego de adquirirlas directamente debió llamar al señor Teodoro Roldán Aguirre para que transforme los vehículos en ambulancias. Esto, pese a saberse que este señor no es empresario metalmecánico.
Opinión:
Esta artículo aclara que las ambulancias adquiridas por la ministra de salud , técnicamente no están aptas por su falta de implementos solo tienen un pequeño tanque de oxígeno, bomba de succión de secreciones del paciente, equipo multi parámetro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario