
Publicado el 26/Noviembre/2009 19:40
Una multitudinaria manifestación tuvo lugar hoy en el parque de El Arbolito, en el centro norte de Quito, contra la llamada ley mordaza, cuya aprobación impulsa el presidente Rafael Correa en la Asamblea Nacional, dominada por su movimiento Alianza País (AP).Miles de niños, jóvenes, estudiantes, adultos, adultos mayores, indígenas y colectivos de varias tendencias se agolparon en el parque en respuesta a una convocatoria realizada por el ex periodistas y hoy político, Carlos Vera."Que se vaya a Cuba ", "El comunismo jamás en el Ecuador ", coreaban los manifestantes, al tiempo que exigían al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, que cumpla su compromiso de echar a la basura el proyecto pues, los ciudadanos están convencidos de que si es aprobado los amordazará y no podrán expresar con libertad sus opiniones.Hace pocas horas, la gente continuaba sumándose a la protesta. Carlos Vera señaló que la primera libertad que se va a exigir es la de la vivir en paz, pues destacó que en ciudades como Quito o Guayaquil, se ha perdido la libertad y no se puede protestar en paz.
No existe ninguna obra social que posibilite la convivencia normal en la ciudad capitalina , enfatizó.Ximena Villarroel, coordinadora de la manifestación, indicó que hasta El Arbolito llegaron más de 5 mil personas. Antes de la concentración, Vera y un grupo de simpatizantes se reunieron para planificar la concentració.
Opinión:
Las manifestaciones en el país son muchas ultimamente, me parece bien que los ciudadanos exprrecen sus desacuerdos pero que todo sea en paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario